En febrero de este año el destino turístico ha documentado cuatro suicidios lo equivale a casi la mitad de muertes por dicha causa que registraron durante todo el 2018, que cerró en 10 casos
San José del Cabo, Baja California Sur.- En lo que va de este año la cifra de muertes por suicidio en el municipio de Los Cabos, supera al doble al 2018 en lo que refiere a fallecimientos por dicha causa.
De acuerdo con el archivo periodístico en los dos primeros meses de este 2019 han sido cuatro las personas que deliberadamente se han quitado la vida en el destino turístico, mientras que, en el mismo periodo, pero del año pasado, se registraron dos casos de suicidio.
En el 2018, el primer fallecimiento en Los Cabos por esta razón se registró el día 4 de febrero siendo la víctima un hombre de 35 años, avecinado en Cabo San Lucas. El siete de febrero fue consumado el segundo suicidio de ese año, tratándose la víctima de una mujer de 55 años, también avecinada en el puerto Sanluqueño.
En este 2019, el primer caso fue consumado el día 11 de febrero luego de que un joven de 24 años se ahorcara en la comunidad de Matancitas, perteneciente a la delegación de La Ribera. El día 19 de este mismo mes, un adolescente de 14 años elevó a 2 la cifra de suicidios al colgarse al interior de un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.
El tercer caso, ocurrió por la tarde del día 20 de febrero cuando un hombre se quitó la vida dentro de una vivienda situada en la colonia El Zacatal, mientras que el caso más reciente tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo 24 de febrero, dentro de una casa ubicada la sanluqueña colonia El Caribe, en Cabo San Lucas.
Es importante mencionar que, los cuatro casos de suicidio que ha documentado febrero de este año equivalen a casi la mitad de los sucesos que se registraron durante el 2018, cuya cifra cerró en 10.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tendencia de suicidios en el país muestra que son los hombres quienes en mayor medida atentan en contra de sus vidas, pues de los 41,321 casos registrados entre el 2010 y el 2016, una cifra de 33,409 correspondió a hombres (80.8% del total), mientras que 7,899 casos correspondieron a mujeres (19.5% del total).