Ya finalizado el primer mes del año, los hoteleros de BCS exponen que hay expectativas altas en ocupación de visitantes a pesar de la cancelación del CPTM
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, reiteró que Baja California Sur (BCS) no se verá afectado por la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El empresario señaló que hay estados donde posiblemente sí se registre una afectación en la aceleración del incremento de visitantes por la cancelación del CPTM.
En el caso de BCS, según el líder empresarial, hay un Fideicomiso que se ha trabajado en los últimos años. Este fondo será esencial para dar promoción turística ahora que las autoridades federales decidieron cancelar el CPTM.
“A nivel nacional probablemente sí, porque no va a haber ese esfuerzo comercial que traía el CPTM, sin embargo, como está estructurado nuestro Fideicomiso en el Estado, vamos a continuar con el mismo esfuerzo que el año anterior”, informó Agustín Olachea.
“Nos van a quitar una pequeña parte de ese componente en marketing, donde el CPTM colaboraba con el destino. Pero el grueso de nuestras acciones comerciales y de promoción van a continuar con la misma fuerza o tal vez hasta más”, compartió.
El presidente de Emprhotur recalcó que hay expectativas altas en materia de ocupación hotelera para el primer cuatrimestre del año, por lo que reiteró que no hay temor por la cancelación del CPTM.
“Hay estados que no tienen Fideicomisos como Baja California Sur, ellos van a sufrir el daño de la cancelación del CPTM”, reiteró Agustín Olaceha.