El Alcalde Rubén Muñoz denunció esta irregularidad, la cual indicó fue avalada por la Administración de Armando Martínez Vega quien les permitió funcionar sin tener este servicio. Reiteró el primer Edil su llamado para que tanto ciudadanos como empresarios hagan sus pagos puntuales de agua.
La Paz, Baja California Sur.- “Dos años sin pagar agua lleva el Hotel City Express y no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de irregularidades que se otorgaban en administraciones anteriores” aseveró el Alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien denunció que este hotel nunca ha pagado el servicio y que fue la administración de Armando Martínez Vega quien le permitió iniciar operaciones sin contar con este indispensable requisito.
No tiene contrato, no está pagando por el servicio del agua, la administración anterior cometió este grave falta administrativa, por tanto se van a deslindar responsabilidades y vamos a citar a los directivos del hotel para hacerles de su conocimiento el procedimiento que se llevará para que paguen por este servicio, se les instalen medidores y hacer un análisis de los drenaje” precisó Muñoz Álvarez.
El Alcalde dijo a Diario El Independiente que están realizando un análisis de los consumos que debió haber pagado este hotel y por tanto ya no permitirán que se sigan surtiendo con pipas, toda vez que en esta zona si hay servicio de agua potable.
Insistió en que el pego del agua debe ser de las prioridades para los ciudadanos pero más aún de las empresas que son las que más consumen y que más lo necesitan.
Finalmente reiteró su invitación para que los ciudadanos paguen el consumo del agua que mes con mes llega a los hogares para no caer en recargos y que con este recurso el Organismo de Agua Potable en La Paz pueda tener un mejor funcionamiento en beneficio de todos.