Esperan que los diputados locales cumplan con su palabra y aprueben la ley el próximo mes de marzo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lo sucedido el pasado martes en la carretera transpeninsular, cuando un taxi embistió a un automóvil que prestaba sus servicios como Uber provocando un aparatoso accidente que dejó al menos cuatro lesionados, entre ellos dos turistas, despertó la indignación casi generalizada de la comunidad quienes decidieron alzar la voz a través del Consejo Coordinador de Los Cabos, para exigir de una manera enérgica a los diputados locales, que aprueben la Ley de Movilidad durante el próximo periodo de sesiones el mes de marzo.
El llamado generalizado fue a que el tema no se politice, se escuche la voz del pueblo, como ha sido instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la Ley de Movilidad no es un tema donde haya “buenos” o “malos”, sino un tema que afecta de manera generalizada tanto al gremio de taxistas y transportistas, plataformas digitales y por supuesto a la ciudadanía.
“Estamos en un solo pensar que es que Los Cabos y Baja California Sur mejore y que para esto, la Ley de Movilidad y el tema relativo al transporte es fundamental. El hecho de estar juntos, permite en este primer mensaje de unidad y que en todo caso los diputados escuchen, como dice reiteradamente el Presidente de la República, hay que oír la voz del pueblo y de la gente, y la idea es que hoy se oiga y fuerte”, fueron las palabras de Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Los miembros del consejo en su conjunto fueron enfáticos en que su petición de que se apruebe de manera urgente la Ley de Movilidad no es con el interés de privilegiar a un particular, pues el transporte y la movilidad son una necesidad urgente para el desarrollo del destino turístico, reiterando, sin beneficios hacia el sector de los taxistas o bien a las plataformas digitales.
“Yo quisiera dejar esto claro, la postura es que no hay buenos ni malos ni intereses de apoyar una forma de transporte u otra. Hay interés de apoyar una Ley de Movilidad que beneficie a toda la ciudadanía, que es reclamo social y demanda social y que no solamente se trata de taxis, Uber, transportadoras; es mucho más amplia y en esa postura se está”, externó Castillo Gómez.
Todos fueron muy claros, en el momento que hicieron uso de la voz en que lo sucedió ayer fue un hecho aislado, un mal actuar de los involucrados, por lo que no se genera una preocupación grande de que pudiera verse afectada la imagen del destino, sin embargo, piden que todos los involucrados se apeguen a las leyes vigentes, mientras se aprueba o no la Ley de Movilidad.