Desde hace más de cien años no se tenía pista de un leopardo negro. Pero el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas logró captar en imagen a un ejemplar de esa especie en la reserva Laikipia, Kenia
CIUDAD DE MÉXICO.
Desde hace más de cien años no se tenía pista de un leopardo negro. Pero el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas logró captar en imagen a un ejemplar de esa especie en la reserva Laikipia, Kenia.
Es la primera vez en ese lapso que un leopardo negro es fotografiado en alta calidad en África en los últimos 100 años, señaló National Geographic en un informe.
Will Burrard-Lucas, de 35 años, estudió el hábitat y colocó cámaras en donde se sabía merodeaba el felino, que, afirman, es una hembra.
En su página personal de Instagram (@willbl) el fotógrafo dijo que desde niño soñó con fotografiar a un leopardo negro. En sus redes sociales hay más instantáneas de este tipo.
Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”, afirmó.
Cuando comencé el proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, expresó Burrard-Lucas a National Geographic.
The New York Times informó que 11% de los leopardos del mundo son panteras negras melanísticas. Los panteras negras de India son mucho más comunes que los leopardos negros.