Las dependencias buscan evitar quejas por cobros excesivos o “sorpresa” como ha ocurrido anteriormente; Ambulancias continúan en revisión regulatoria
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En lo que va del año 2019, al menos públicamente no se han registrado o reportado quejas de usuarios, tanto residentes como turistas, de excesivos cobros o a modo “sorpresa”, por parte de hospitales y/o ambulancias privadas en el municipio de Los Cabos, como había sucedido al menos en una ocasión el año anterior.
En entrevista, Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, informó que para continuar sin este tipo de conflictos, volverán los operativos en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las próximas semanas.
“Se acaba de presentar con nosotros la recién designada delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y ella se ha acercado conmigo porque está en la mejor intención de hacer el operativo conjunto que estuvimos haciendo en años anteriores precisamente para vigilar que los establecimientos como clínicas particulares, tengan a la vista precios, y que el servicio se esté otorgando sea el indicado”, dijo la doctora.
Referente al servicio de ambulancias privadas, la titular de la Coepris, comentó que ahí la dependencia tiene la responsabilidad de continuar la revisión regulatoria, que si bien, si hay empresas cumplidas, otras más continúan, dijo, “con la carpeta abierta”. “Con ella me comprometí a continuar los operativos y afortunadamente ya disminuyeron. Sobre las ambulancias todavía tenemos algunas con “la carpeta abierta”, que no han cumplido, pero ya llevamos un avance de manera importante en el tema regulatorio”.