“Como Ayuntamiento buscamos no se perjudique a los transportistas en el sentido de abrir la ley al mejor postor”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionada referente al conflicto que mantienen gremios de taxistas y la empresa Uber por el tema del servicio de transporte privado en el destino turístico, situación que desde octubre pasado inició luego de la entrada de operaciones de esta última, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, aclaró, la pugna no está en manos del gobierno del municipal sino del Estado.
Dijo, que, que, si bien dicho conflicto ha derivado recientes movilización y protestas de transportistas hacia las autoridades, el gobierno municipal ha mostrado buena disposición para escuchar las demandas, sin embargo, reiteró, será el Congreso del Estado quien tenga la última palabra.
“El conflicto no está en el Ayuntamiento sino el Estado, como ayuntamiento estamos brindado apoyo moral a los transportistas, también es una situación de muchas familias que dependen del transporte. Como ayuntamiento lo que buscamos es que no se les perjudique en el sentido de abrir la ley al mejor postor” señaló Cota Montaño.
En el mismo contexto, comentó que para la aprobación o no de iniciativa de Ley de Movilidad diputados primeramente deben concretar el análisis de la misma, y agregó que “están haciendo precisamente reuniones para dirimir ese conflicto. Finalmente es el Estado donde se concretan las iniciativas, el Congreso lo tiene en sus manos” apuntó Cota Montaño.
Se recuerda que, derivado del conflicto entre taxistas y Uber el pasado martes se registró un accidente de tránsito en el corredor turístico, cuyo saldo fue de 4 personas lesionadas, entre ellas dos turistas. El siniestro sobrevino luego de que un taxista embistió a un chofer de Uber lo que a su vez provocó que este último se estrellará contra un tercer vehículo.