El concesionario paga anualmente 300 mil pesos para que la playa esté completamente resguardada, recalcando que este arreglo se buscó desde hace más de siete años
La Paz, Baja California Sur.- Tras una ola de demandas legales y denuncias falsas a través de redes sociales entre los vendedores ambulantes de Playa Balandra y las autoridades municipales de La Paz, este lunes se firmó el acuerdo para que estos comerciantes salieran de la zona natural y se reinstalaran en el área de estacionamiento.
De acuerdo al director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFETAM) Víctor Martínez Escobar informó a Diario El Independiente que el representante legal de la Sra. Noemi Peralta, líder de estos comerciantes, cedieron a firmar el acuerdo para retirar de la playa sus kayaks, mesas, sombrillas y demás servicios fuera del área natural.
Cabe recordar que a principios de año ZOFEMAT anunció la rehabilitación de una palapa en Balandra que anteriormente había sido quemada, además de colocar rampas y accesos vehiculares para personas con discapacidad, algo que provocó la molestia de dicha líder ambulante, pues al parecer, inició una campaña de desprestigio en contra de la dirección.
Sobre estas últimas acciones señalaban que Martínez Escobar tenía pretensiones de privatizar la playa y colocar un restaurante en conjunto con un empresario y una Juez local, donde a pesar de las acusaciones en ningún momento se presentaron documentos o pruebas que avalaran lo dicho.
"La dirección tardo muchos años en lograr tener la playa libre; Alfonso Trasviña es el representante legal de fraccionadora balandra y es quien paga más de 300 mil pesos al año de concesión de playa para conservarla sin nada, él estaba muy molesto porque desde hacía siete años estaba ocupada y cumplimos", dijo al matutino.
De esta forma el titular de ZOFEMAT aclaró que únicamente se está rehabilitación algunas áreas que estaban destruidas, pues la federación requirió espacios vehiculares para personas con discapacidad para hacer de Balandra una playa incluyente.