Nuevo formato brindará mayor certeza jurídica a infractores, además de agregar la figura de revisión y de apelación. A partir de esta semana inició a la capacitación a los elementos de las áreas de Movilidad, Transporte y Peritaje, a fin de implementar el nuevo formato de boleta.
La Paz, Baja California Sur.- Para garantizar que el ciudadano cuente con plena certeza legal en el momento de recibir una infracción de tránsito, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz actualizará el formato de la boleta de infracción, incorporando entre otras, la narración de hechos que motivaron su elaboración.
Sobre ello, el Subdirector Jurídico de la corporación, Marco Díaz Ochoa dijo que el nuevo formato de boleta de infracción que se está implementando incorpora la narración del hecho que la motivó, así como las causas y los fundamentos legales que la establezcan. Con ello, dijo el funcionario, se garantiza que el ciudadano pueda tener el derecho de audiencia y defenderse ante el acto administrativo en caso que así lo considere pertinente, dando certeza jurídica al ciudadano.
Díaz Ochoa agregó que todo infractor contará con un término de 72 horas para interponer un recurso de revocación por parte del titular de la Presidencia Municipal, o bien un recurso de revisión por parte del Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
A partir de esta misma semana se dará inició a la capacitación a los elementos de las áreas de Movilidad, Transporte y Peritaje, a fin de implementar el nuevo formato de boleta de infracción en los próximos días.