Hacen un llamado a que escuche las necesidades y las condiciones de los pequeños comercios
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este próximo domingo estará en el municipio de Los Cabos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de una gira de trabajo por el destino turístico. En el marco de esta visita, la Sección Especializada de Abarroteros (Sea), considera necesario hacerle saber al mandatario federal, la urgencia de adecuar las tarifas de consumo de energía eléctrica a las necesidades y usos actuales, pues a la fecha son muy altas y golpean la economía de los comercios.
En entrevista, Armando de la Cruz Navarrete, dirigente de la SEA e integrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), comentó que ya cerraron algunos negocios por los altos costos operativos,
“Hay negocios que han cerrado porque los gastos de operación son demasiado elevados como es el pago de la luz, la nómina, y otros gastos que se presentan ahí. [...] Nos escuche a nosotros porque el llamado es que en Los Cabos las tarifas de luz son demasiado altos, es el paso número uno a que nos ayuden a solucionar. Que se haga un estudio de impacto aquí, porque se necesita, hace mucho calor, pero cuando se hace, mandan a los expertos a la sierra, a tomar la temperatura en tiempo de calor y ahí hace menos”, dijo el abarrotero organizado de Los Cabos.
Expresó el ejecutivo federal debe conocer el llamado a consideración, y tomar en cuenta que los negocios, son comercios de régimen pequeño, como las misceláneas y abarrotes, quienes se ven, severamente afectados con las altas tarifas energéticas.
“El llamado es que nos consideren como empresarios locales de gremios pequeños porque las tarifas de luz en Los Cabos son demasiado altas”, finalizó.