El subsecretario de Enlace Legislativo y con los Municipios, Juan Carlos González Bareño, señaló que a pesar de las diferencias seguirán enriqueciendo la iniciativa
La Paz, Baja California Sur.- Los 21 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) coinciden en la necesidad de una nueva Ley de Movilidad.
Esto señaló el Subsecretario de Enlace Legislativo del gobierno estatal, Juan Carlos González Bareño, quien se mostró seguro de que será aprobada tras “enriquecerla”.
Dijo que la Comisión de Transporte, encabezada por el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, mantiene acercamientos con sectores que se sintieron “afectados” por no haber sido tomados en cuenta.
“Todos los diputados aceptan que es una necesidad poder renovar la legislación en ese sentido. Obviamente hay algunas diferencias”, dijo el funcionario estatal.
“Unos piensan que pudieran adicionarse lagunas cosas, otros no, pero todos coinciden en que es necesaria, que haya una renovación en esta legislación”, añadió.
Aseguró que la apertura del gobernador, Carlos Mendoza Davis, es plena ante los puntos de vista que deban ser consultados para poder enriquecerla y aprobarla.
“Siempre lo ha dicho, es una ley que se puede enriquecer, adicionar, porque finalmente va encaminada a los usuarios, no es propiamente una ley de transporte”, dijo.
“Es una Ley de Movilidad, que no solamente engloba la parte de los vehículos, sino el derecho de las personas a la movilidad. Sí es complejo”, añadió.
Dijo que posteriormente al periodo de receso de los diputados, se retomará la discusión sobre la Ley de Movilidad de manera amplia.