Esto tras las denuncias de la Asociación Yenekamú que denunciaba lo contrario
Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Tras las denuncias vertidas por parte de la asociación Yenekamú, respecto a la obra de remodelación de la plaza Amelia Wilkes, lugar en el que no se consideraron la construcción de sanitarios, Diario El Independiente platicó en exclusiva con, Genaro Ruiz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien confirmó que, a pesar de la importancia de los sanitarios estos no fueron contemplados en el proyecto de remodelación.
“El proyecto nunca contempló sanitarios en la plaza y la rampa que está ahí hubo un cambio, toda la plaza es incluyente tiene rampas, están a un solo nivel prácticamente. Se puede acceder por el lado izquierdo, por ahí hay también para cualquier persona con discapacidad en silla de ruedas a la entrada del museo”, explicó Ruiz Hernández.
Otra de las denuncias que hiciera la asociación era la falta de rampas en el lugar, al respecto el secretario indicó que si se contemplaron rampas, las cuales están distribuidas a lo largo de la plaza, pudiendo además dar un acceso más fácil al museo, ya que el lugar es incluyente.
“Llevaba una rampa originalmente pero en uno de los cambios se hizo como una especie de templete exactamente a la salida del museo y por ello es que se modificó, pero tiene accesibilidad de manera muy eficiente a cualquier lugar de la plaza desde cualquier punto”.
La obra podría ser entregada en las próximas semanas, comenzó desde el verano del 2018 y contó con una inversión superior a los 20 millones de pesos.