Las rachas de viento podrían superar los 60 km/h
San José del Cabo, Baja California Sur.- El marcado descenso en la temperatura acompañado de rachas de viento que se registró el día de ayer en la mayor parte de la entidad, prevalecerá para este día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Reportó el organismo que, para este día se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras para la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Además, se estima ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional, así como posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), reportó, también se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius sen montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Por otra parte, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones climáticas antes descritas, reportó, serán ocasionadas por el recorrido del Frente Frío número 30 sobre el Golfo de México y oriente del país.