La víctima habría sido privada de su libertad el 20 de enero pasado, y ayer por la mañana su cuerpo apareció tirado en la colonia Rosarito
San José del Cabo, Baja California Sur. - El primer homicidio doloso del 2019 en Los Cabos, quedó documentado el día de ayer en la colonia El Rosarito, en San José del Cabo, tratándose la víctima una persona del sexo masculino.
Fue a temprana hora cuando se alertó a las corporaciones de seguridad pública, que, en el nombrado sector de la ciudad, como referencia a espaldas de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hallaba un cuerpo tirado.
Tras el aviso, como primeros respondientes en el lugar se apersonaron policías municipales y personal paramédico, siendo estos últimos quienes al revisar a la persona determinaron que esta ya no contaba con signos de vida.
De acuerdo con las fuentes, el ahora occiso presentaba signos de tortura y de las primeas primeras investigaciones se desprendió se había tratado de un homicidio. La víctima, vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa manga larga en color blanco, calzado color café, y un cinto con la leyenda “Nahual”.
Asimismo, se destacó que el fallecido fue identificado como Trinidad “N”, de 54 años, mismo que habría sido privado de su libertad durante el pasado 20 de enero en la colonia Mauricio Castro.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.