Milena Quiroga Romero reveló que eran 2 bonos correspondientes a la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Renunció coordinadora de Morena a 100 mil pesos en "bonos"
Milena Quiroga Romero reveló que 2 bonos correspondían a la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Alan Flores Ramos
La Paz, Baja California Sur
La diputada local Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo haber renunciado a bonos por 100 mil pesos mensuales correspondientes a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En una entrevista en vivo para Diario El Independiente, detalló que el salario del diputado en el Congreso de Baja California Sur (BCS) es de 88 mil pesos mensuales, más diversas prestaciones por su labor.
“En cuanto entramos nos los quitamos. Yo me lo quité, porque quita la credibilidad de decir que estoy en el puesto por el recurso y no por el trabajo que implica”, señaló.
“No quisimos agarrar ese recurso, porque no es correcto […] es el compromiso que hicimos y vamos a mantener, los lujos y las diferencias tenemos que dejarlas atrás”, agregó.
Dijo que el presidente de la Mesa Directiva también recibía un recurso adicional que se quitó, por lo que respondió que hay un gran esfuerzo de austeridad.
Dijo que 88 mil pesos mensuales “no es un salario bajo” y concuerda con la representación legislativa, con la ideología de Morena y el tiempo invertido en la labor.
Dijo esperar que esto sirva como ejemplo para que sus compañeros de fracción renuncien a pagos excesivos, correspondientes a representaciones y bonificaciones especiales.
“Pero rechazamos recibir esas cantidades que ni siquiera son transparentadas […] desconozco por cuánto tiempo se venía manejando así pero se quitó”, recalcó.
Explicó que los diputados de la fracción reducen mensualmente un 30 por ciento sus percepciones, mismos que “devuelven” a la ciudadanía con apoyo asistencial.
“Así lo vamos a venir haciendo también en 2019, el recurso se regresa con las labores que hacen los diputados”, dijo la diputada de Morena.
Reveló que los diputados invierten además en infraestructura para las colonias que representan, así como en personas con discapacidad que piden apoyo.
“Uno no se puede negar. Lo importante es que se ejerza el recurso, tenemos que tener transparencia, rendición de cuentas de todo ese recurso, realmente reportarlo, regresarlo y reportarlo”, dijo la diputada.
Dijo que la transparencia será la mejor herramienta para que los recursos que reciben los diputados locales no sean utilizados con fines electorales.
“Es increíble la cantidad de solicitudes que recibimos los diputados y no por eso estamos haciendo campaña, estamos dando atención a las necesidades de la gente”, finalizó.