La diputada Milena Quiroga expuso que se ha escuchado la opinión de la sociedad para reformar la ley
La Paz, Baja California Sur.- A pesar de “presiones”, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dice hacer diferencia conforme a otras legislaturas del Congreso de Baja California Sur (BCS).
La coordinadora de la fracción, la diputada Milena Quiroga Romero, aseguró buscarán considerar a toda la sociedad para modificar leyes a su favor.
“Desde ahí estamos haciendo la diferencia. Tenemos bastante presión en el Congreso porque quieren empujar algunas leyes que no ven por el beneficio de la mayoría”, dijo Quiroga.
“No se trata de favorecer a unos sí y a otros no. Queremos que las cosas sean para todos como debe ser”, advirtió.
Señaló que no hay persona que se queje porque “no la atiendan” y que las salas de juntas permanecen ocupadas la mayor parte del tiempo.
“Estamos haciendo diferencia, con reuniones, diferentes agrupaciones, con la sociedad, las puertas abiertas del congreso”, señaló.
Con respecto a las “presiones” reconoció que las hubo durante la discusión en torno a la Ley de Movilidad.
“Se uberizó el debate. No estamos en contra de Uber, pero la Ley de Movilidad no se trata de Uber sino de dar el derecho humano a la movilidad como dice la Constitución”, dijo la diputada.
“Eso implica transporte, urbanización, edificación, esta ley careció precisamente de eso. Se hicieron foros donde la ciudadanía expresó lo que necesitaba”, expuso.
Aseguró que para la Ley de Movilidad, se detectó que el dictamen no contemplaba las opiniones vertidas por la sociedad civil en ponencias y foros.
“Se quiso hacer de manera exprés, de unas hora a otra, hubo presión y eso indica que algo no se está haciendo correctamente, eso dio sospecha a la ciudadanía, desconfianza”, reconoció.
Por ser una ley que aplique para personas con discapacidad, peatones, ciclistas, transportistas, taxistas y camioneros de todo el estado requiere doble atención.
“No podemos manejarlo a la ligera, si eso venían haciendo, pues una disculpa ya no va a ser así. Vamos a hacer las cosas bien. Pedimos un poco más de tiempo para hacer el trabajo como corresponde”, finalizó.