Sólo en caso de que el TEPJF determine que su registro y derechos como partido político permanezcan
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Social (PES) podría recuperar su fracción en el Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto después de que el “partido de la familia” interpuso una revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto fue confirmado por Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
“Metieron un recurso, hay que esperar la respuesta […] hasta ahorita sí está sin fracción, a menos que el recurso tenga un resolutivo a favor, puede cambiar esto”, dijo Quiroga.
“Causaría efectos legales y tendrían derecho a presidir la Junta de Gobierno por un año”, precisó la diputada.
Por el momento, esta bancada se encuentra eliminada tras haber sido notificados de la pérdida de registro por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Fueron nuestros aliados, pero lamentablemente, los números de acuerdo a la ley, el 3 por ciento de la votación, no les dio para mantener el registro”, dijo.
“Hubo un comunicado que mando el IEE donde decía que el PES no alcanzaba el porcentaje mínimo y perdía los derechos de un partido político”, finalizó Quiroga.