Esta fundación busca que los niños internados en hospitales no pierdan la oportunidad de jugar como cualquier otro niño
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) es una fundación asentada en el municipio de Los Cabos que apoya a niños en diversos tratamientos médicos, pero al ser una de las fundaciones más grandes y con una importante generación de recursos también aporta apoyos para distintas fundaciones involucradas en la mejora de la vida de los niños sudcalifornianos.
A lo largo del año se benefician a más de 20 asociaciones y fundaciones del estado que también trabajan con niños, siendo uno de sus nuevos aliados la Fundación Mark, una fundación que construye y opera ludotecas hospitalarias para generar entretenimiento a niños y adolescentes en tratamiento de cáncer.
La fundación nació en el 2006, gracias a la experiencia personal de Mark durante su enfermedad, lo que despertó en él la inquietud de buscar la manera en que los niños en su misma situación no tuvieran que renunciar a jugar y a divertirse como cualquier otro niño. Por eso con las mismas ganas de siempre y con la alegría que lo caracterizaba, planeó su propia fundación.
La fundación ha llegado a Baja California Sur (BCS) y cuenta con el apoyo de LCCF para su operación, sin embargo, se hace el llamado a la comunidad para que apoyen en la generación de recursos para la operatividad de la Fundación Mark y el espacio de ludoteca en el área de la Unidad Nemato-Oncológica Pediátrica dentro del Hospital Salvatierra, en La Paz.
Para mayores informes de como apoyar a la Fundacion Mark a través de Los Cabos Children’s Foundation se pueden comunicar a través del correo electrónico contact@loscaboschildren.org