Fueron adquiridos en la pasada administración de Armando Martínez Vega y requieren una inversión de 55 mil pesos cada uno
La Paz, Baja California Sur.- Ocho camiones recolectores “chinos”, adquiridos por el pasado Ayuntamiento de La Paz, “salieron con defectos” en la transmisión.
Esto fue declarado por Manuel Salas Núñez, director general de Servicios Públicos Municipales, quien informó que actualmente se trabaja con 22 unidades diarias promedio.
“Los últimos que se adquirieron, camiones chinos llamados Fotones, tenemos 13 en total en el parque vehicular y fueron adquiridos en distintas etapas”, dijo el director.
“No son para transitar en terracería, son para la ciudad. Tienen menor capacidad de carga y los sincronizadores de la transmisión se están averiando”, añadió.
Dijo que estos modelos son 2017, 2016 y 2015 y cada uno representó una inversión de 1 millón 800 mil pesos.
“De alguna manera hemos revisado chasises, son muy débiles, muy delgados, tornillería un poco débil, vamos a revisarlos para evitar inconvenientes”, expuso.
Por lo menos requerirán una inversión de 55 mil pesos para reparar las transmisiones, “otros detallitos” también.
Dijo que del parque vehicular recibido, al menos 26 fueron detectados con desperfectos, ocasionando una crisis en el servicio.
“Algún día salimos con 15 en una crisis que pasamos por ahí. Pero recurrentemente salimos con 22 o 23. Tendemos hasta a recuperar 29 camiones con las reparaciones del taller”, dijo.
Aseguró que con una inversión de hasta 8 millones de pesos, se podrá contar con las 40 unidades necesarias para trabajar adecuadamente en el municipio de La Paz.