También negó la existencia de una partida “secreta” cercana a los 100 millones de pesos, pero sí reveló que reparte hasta 80 mil pesos en "apoyo asistencial"
La Paz, Baja California Sur.- “No puede” el Congreso de Baja California Sur (BCS) bajar el sueldo de ninguno de sus trabajadores, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruíz Flores, considerado "sin partido" pero electo por la coalición "Juntos Haremos Historia".
Aseguró que ningún salario del Poder Legislativo viola la Ley de Austeridad instaurada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No puedes tú directamente del Congreso bajarle el sueldo a ninguna persona, en la Ley de Austeridad dicen que no puedes ganar más de 108 mil pesos […] los diputados ganan 88 mil pesos”, dijo el diputado a Diario El Independiente.
“Hasta diciembre decidimos que el 30 por ciento se quita y se reparte en actividades […] gasto social de muchas colonias”, advirtió.
Dijo que personalmente “reparte” entre 45 y 50 mil pesos de sus percepciones adicionales al sueldo, además del 30 por ciento de su salario.
“No tienes obligación de comprobarlo porque es tu sueldo […] pero los apoyos sociales no se pueden quitar porque ¿estamos haciendo política no?”, dijo el diputado del distrito II.
“No le puedo quitar el dinero a la gente, hay una partida y si yo reparto 35 mil pesos que compruebo con la gente y aparte, 40 y tantos mil pesos en apoyos (sic)”, señaló.
Aseguró que estos apoyos asistenciales se hacen de forma “natural” y pueden ser observados en redes sociales.
“Se comprueba, esos apoyos se comprueban, se entregan al área respectiva y claro [va a haber transparencia]”, expuso.
Por último fue cuestionado sobre la partida 1300 “Remuneraciones Adicionales y Especiales”, que en la pasada legislatura alcanzó los 100 millones de pesos cada año.
“Ahí está en transparencia. Es la operatividad del congreso, el sueldo, sueldos de trabajadores, el presupuesto del congreso es 214 millones de pesos y no hay partida de remuneraciones adicionales especiales”, finalizó.