Álvaro de la Peña Angulo, secretario general, reconoció que el último recorte de sueldos fue en 2015 pero que se mantienen “con una vida muy sencilla”
La Paz, Baja California Sur.- No se contempla algún nuevo plan de austeridad dentro del gobierno de Baja California Sur (BCS) para el próximo ejercicio fiscal 2019.
Esto fue confirmado por Álvaro de la Peña Angulo, secretario general, al ser cuestionado sobre alguna novedad en la materia en el contexto de las nuevas políticas federales.
“Comentar que la austeridad la comenzamos cuando llegamos en 2015, hubo una reducción de salarios cuando llegamos aquí al gobierno del estado”, señaló de la Peña.
“Hemos continuado con una vida muy, muy sencilla […] haciendo un tema de gasto muy austero, es la realidad”, reiteró.
Por ello confirmó que los salarios y presupuestos se mantendrán de la misma forma, por lo que el secretario general mantendrá su percepción neta de 62 mil 800 pesos.
De igual modo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que percibe un salario de 91 mil 725 pesos.
“Sí por supuesto continuamos haciendo lo mismo, haciendo un tema de gasto muy austero, es la realidad”, dijo Álvaro de la Peña.
Sobre la política del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, de reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos señaló:
“Esto para nosotros no es novedad, lo hemos venido viviendo así durante los últimos 3 años”, finalizó.