Antes del cierre del Consejo de Promoción Turística de México se concretó lo necesario para la presencia del destino en uno de los eventos turísticos más importantes del mundo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Del 23 al 27 de enero se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, uno de los eventos más importantes de turismo a nivel internacional y del cual se tiene la incertidumbre de cómo funcionará tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El destino turístico de Los Cabos tendrá presencia en la Fitur por medio del Fideicomiso de Los Cabos (Fiturca) y su director general, Rodrigo Esponda Cascajares, platicó en exclusiva para Diario El Independiente, para conocer si la falta de recursos que provenían del CPTM afectará a la Fitur.
“Esta feria es la última que todavía dejó coordinado del Consejo de Promoción Turística de México, se contará con un pabellón perfectamente estructurado de México en el que estamos como destino de Baja California Sur participando. La feria lo que tenemos son quince reuniones ya concertadas con los socios comerciales europeos, de todo tipo de socios”, explicó Esponda Cascajares.
Además durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo diversas reuniones con socios comerciales, como la aerolínea TUI, que será la que operará el vuelo de Londres hacia los Cabos, u operadores de distintos nichos como cultura, altos ingresos, algunos medios digitales, y diversos proyectos específicos que se están desarrollando con medios de comunicación internacionales, incluso llevaron a cabo programas de televisión en específico grabados en Los Cabos, con recorridos en el destino y todo eso se abordará en la feria.
“Líneas aéreas como Aeroméxico harán una revisión de los flujos y segmentos que se vendieron en Europa hacia Los Cabos y además de esos cuantos fueron de clase premier, un segmento que se está trabajando mucho y que el destino tiene mucha más propensión del viajero de Europa de venir al destino de Los Cabos en clase de premier más que cualquier otro destino de México” agregó Rodrigo Esponda.
Durante la Fitur de Madrid además se presentará ante los socios comerciales internacionales más fuertes para el destino y a los ejecutivos de empresas y a un par de líneas aéreas la estrategia del 2019, los planes, así como una reunión para agradecer todo el apoyo, por lo que esta primera feria sin el apoyo del CPTM se espera sea un éxito, ya que antes de su desaparición formal se logró lo necesario para tener presencia de Baja California Sur (BCS) en la Fitur.