A modo sinvergüenza, se tomó posesión ilegalmente de los terrenos y nadie hace nada, expusó el Comité de Vecinos del Fraccionamiento Chulavista CSL
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De nueva cuenta, vecinos del Fraccionamiento Chulavista, ubicado a un costado de la Avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas, se reunieron con los medios de comunicación del municipio de Los Cabos, para alzar la voz por su preocupación al ver que las autoridades, sea cual sea el nivel gubernamental, no hacen nada por detener la invasión de predios circunvecinos del asentamiento regular.
Sergio Losoya Cuenca presidente de la asociación, señaló que los invasores de los terrenos, presuntamente propiedad de una institución bancaria, y la cual, según autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, ya interpusieron denuncia, ya cuentan con agua potable y energía eléctrica de manera irregular y que nadie impide este robo de servicios públicos.
“Nosotros los vecinos de Chulavista estamos demasiado inconformes por lo que está sucediendo a espaldas de nosotros porque son invasores que llegaron desde el mes de Octubre, llegaron aquí a seccionar para invadir y hacer posesión; En las ocasiones que hemos podido, lo hemos reportado a la policía y las autoridades correspondientes. [...] Estamos esperando que conforme ley y forma se actúe pero los estamos viendo lentos porque están limpiando todo el monte con quemazón y los afectados somos los vecinos del fraccionamiento Chulavista pues también se han adueñado de la cisterna que nos surte el agua y ya no puedes pasar por ahí. La situación es que también ya tienen luz, varias cabañitas ya tienen luz, y sin ningún problema”.
Resaltó Lozoya Cuenca, las personas que habitan estos predios de manera irregular, pareciera que no son de bajos recursos o con necesidad de un espacio para vivir, pues se les ha observado movilizar artículos eléctricos de alto costo, quienes además, solo por el hecho de robarse un terreno, no dan confianza y que “personas de bien”, no parecieran ser, dijo.
“No sé dónde hagan sus necesidades fisiológicas pero todo esto está repercutiendo en nosotros, agarran nuestros estacionamientos, en estos días ya traen refrigerados, televisores de plasma, lavadoras último modelo, entonces necesidad no tienen, porque tienen dinero y para gastar en eso, entonces hacemos un llamado enérgico a la autoridad a que se investigue y se tenga la solución. [...] Sabemos de antemano que si alguien se atreve a robar terreno en esas inmediaciones, no es gente de buen parecer o buena, si se atrevió a robar terreno, imaginense lo que harán con las escuelas, se van a meter a nuestros departamentos, sin ningún pudor, gente buena no creo que sean”, señaló.
Mientras tanto, la invasión crece, contabilizando terrenos frente a la avenida Tamaral, atrás de la zona escolar, junto al fraccionamiento y rumbo al arroyo San Lucas, donde por todos lados es visible, pero que parece que para la autoridad gubernamental no existen.