El programa de bacheo será permanente, pero en una primera etapa se contará con apoyo del Consejo Coordinador de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por años la ciudadanía y la iniciativa privada ha denunciado públicamente la falta de bacheo en zonas donde el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) realiza diversas reparaciones, generando así daños al pavimento y problemas viales.
Ante esta situación el Oomsapas buscó el apoyo de la iniciativa privada para poder dar solución al problema de baches en la delegación sanluqueña y se dio comienzo a la reparación de dichos hoyos con recursos del Consejo Coordinador de Los Cabos y mano de obra de cuadrillas del organismo de agua potable.
Héctor Torres, gerente de Oomsapas Cabo San Lucas (CSL) informó que al inicio de la administración contaron más de 600 baches, es ahí que presentaron la situación en las mesas de trabajo que tienen con el Consejo Coordinador de Los Cabos y se tomó la decisión se abatir el rezago en el saneamiento.
Son 12 los primeros baches que arreglaron desde la mañana de ayer y poco a poco se hará la ubicación de más baches, todo depende de la capacidad operativa que se tenga con el personal del organismo, pero se pretende trabajar un promedio de ocho o nueve metros cúbicos por día, que es lo que en promedio tiene un trompo de concreto hidráulico.
“Hay varios frentes, uno es con el Consejo Coordinador de Los Cabos y otro esquema de trabajo es que el propio organismo es responsable de realizar el saneamiento, al recibir la administración no teníamos el equipo operando para abatir el bacheo, el mismo que genera en el trabajo diario el organismo, actualmente ya estamos fortaleciendo al personal de trabajo y que los baches que se vayan generando los saneemos e ir atacando el rezago, esperemos que esto sea permanente” informó, Héctor Torres.
Por su parte, Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, explicó que el programa de bacheo era una promesa que se tenía que asumir de manera institucional y que el Consejo Coordinador de Los Cabos entendió y es así que con un apoyo mutuo se dejarán en buen estado las calles de Cabo San Lucas (CSL).
“Es un trabajo que haremos de forma permanente, la instrucción no es de solo hoy, es permanente, de esa manera vamos a ir solucionando gran parte de los problemas que tenemos aquí. Son muchos los baches y todos son prioridad, lo que estamos atacando hoy va a facilitar la circulación al tránsito de Cabo San Lucas” dijo la alcaldesa y pidió paciencia de los ciudadanos durante la circulación.
Por su parte el Consejo Coordinador de Los Cabos recordó que siempre han participado en ayuda a la ciudad y a las autoridades cuando les son presentadas propuestas serias, en diálogo y siempre que estén de acuerdo ellos mantendrán sus propósitos de ayudar a todos.