Lamentan la proliferación de ambulantes y negocios irregulares
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La sociedad civil organizada del municipio de Los Cabos se une al llamado generalizado de la iniciativa privada para pedir orden en la playa de El Médano.
Fue el presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos, Gilberto Lira Garcés, quien pide fin a la serie de irregularidades y conflictos de propiedad de la playa, lo que ha permitido que aumenten los negocios irregulares.
“La zona ha estado mucho tiempo descuidada provocando con esto una serie de irregularidades y de conflictos de propiedad, mismo que no se ha esclarecido y que ha provocado una serie de arbitrariedades que deben atenderse. Situaciones de propiedades, de permisos dándose una proliferación de negocios de todo tipo, invadiendo la playa, que deben atenderse a la brevedad", expuso Lira Garcés.
Confía que con la instalación de la mesa de trabajo del Consejo Coordinador de Los Cabos y el Ayuntamiento de Los Cabos se logren soluciones prontas a la mala imagen de El Médano y poco a poco de manera periódica se vean resultados y no solo quede en palabras.
"Uno es libre de trabajar dentro de la legalidad y quien no lo haga, deberá reglamentarse, pues este problema lleva años", manifestó Gilberto Lira, esto debido a la presencia de negocios como carpas de masajes o ambulantes, quienes no están trabajando de una manera legal algo que para la iniciativa privada no es justo, ya que ellos están apegados a la ley, una situación que debe ser pareja para todos.