Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Incrementar 29% presupuesto del Poder Judicial es “realista”: Gallo

Cada magistrado gana 80 mil 900 pesos mensuales;  señaló que no hay aumento, sino que ahora se evitará la necesidad de “ampliaciones”

Incrementar 29% presupuesto del Poder Judicial es “realista”: Gallo

La Paz, Baja California Sur.- Es “realista” el presupuesto aprobado para el Poder Judicial de Baja California Sur (BCS), con un incremento de 29.2 por ciento respecto al año pasado.


Así se manifestó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, cuya entidad podrá disponer de 385 millones de pesos para 2019.


Negó que esto sea un incremento en “términos reales”, sino que este es el primer presupuesto “realista” conforme a sus necesidades.


“Por primera ocasión ven las necesidades reales del Poder Judicial y tenemos ese incremento, el cual nos acerca por muy poquito al mínimo que requerimos”, dijo Gallo Rodríguez.


“A diferencia de otros años, que andábamos muy lejos que eran los requerimientos reales”, expuso el magistrado presidente.


Expuso que el Presupuesto 2019 es un “reconocimiento de lo que realmente ocupamos” por lo que se deberá manejar con absoluta responsabilidad.


“Tenemos que manejarlo muy bien, porque es lo que realmente requerimos […] cada año iniciábamos con déficit de hasta 30 millones de pesos y sabíamos que requeriríamos recursos adicionales al final”, señaló el magistrado.


Aseguró que con esta planeación no solicitarán ampliaciones y se deberá trabajar de manera adecuada, sin gastos extraordinarios.


“No es que vayamos a tener gastos extraordinarios o diferentes a los normales, son los mismos solo que ahora desde el principio nos lo están reconociendo”, reiteró.


El magistrado presidente percibe un sueldo de 16 mil 593 pesos y una “compensación” de 72 mil 638 pesos al mes, en total percibe 89 mil 231 pesos.


Los demás magistrados perciben 14 mil 537 pesos y una “compensación” de 66 mil 366 pesos, un total de 80 mil 903 pesos.