El hotel Nobu es el primero de la cadena que abre en Latinoamérica y llevó a cabo su reclutamiento para su resort en Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con más de mil vacantes y 40 empresas participantes se llevó a cabo ayer martes la primera Feria Estatal de Empleo en Los Cabos, siendo los hoteles Nobu y Hard Rock los que más ofertas de empleo presentaron, con más de 600 vacantes.
Cabe mencionar que el hotel Nobu, es el primero de la cadena que abre en Latinoamérica y eligió al municipio de Los Cabos para tener presencia en dicha parte del continente y solicitó la ayuda del gobierno del estado, a través de sus ferias de empleo para encontrar los perfiles ideales.
Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social del gobierno del estado aseguró que, a la par del empleo se ha dado una asistencia social en el estado, esto para evitar un desfase entre desarrollo económico y desarrollo social.
“En el desarrollo social también se ha tenido un avance importante, el mes de diciembre cerró beneficiando a más de veinticinco mil personas de todos los programas de desarrollo social y humano a través de un programa empleo temporal inmediato, a través programa alimentario, entrega de láminas. Son más de veintiuno programas que se tienen, pero no hay mejor política social que el empleo, este año que inicia en materia de desarrollo también vamos a hacerlo”, dijo Hernández Vela Kakogui.
Yolanda Razo Abundis, en representación del servicio del empleo en Los Cabos del Servicio Nacional de Empleo expresó que se han logrado resultados exitosos en materia de empleo en Los Cabos, prueba de ello son las cifras oficiales que dependencias dan a conocer, colocando a Baja California Sur (BCS) como el segundo estado generador de empleo.
Óscar Leggs, delegado municipal de Cabo San Lucas, expresó que las ferias de empleo dan un abanico de posibilidad no solo a las personas que ya viven aquí, sino aquellas que poco a poco llegan al municipio buscando una mejor oportunidad, de igual manera los inversionistas tienen confianza en el destino, de ahí el dinamismo económico que no ha parado.
Para el 2019 la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social del gobierno del estado tiene la meta de superar la colocación de más de 14 mil empleados en distintos rubros en todo BCS, siendo el sector turismo el mayor generador de empleos, liderando Los Cabos.