Ambos fueron electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que prometió austeridad en la campaña de 2018
La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS), el diputado Ramiro Ruíz Flores, declinó comentar sobre el automóvil de lujo Mercedes Benz de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva.
Ambos fueron los candidatos por el II y el V distrito, respectivamente, en la elección del 1 de julio de 2018 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) y ofrecieron austeridad y transparencia.
Al ser cuestionado el diputado Ramiro Ruíz Flores, considerado “sin fracción” o “sin partido” en el Poder Legislativo, se mostró respetuoso ante la fotografía que circuló en redes sociales.
“No te sabría decir, son temas particulares de la diputada. No podría opinar […] desconozco el caso, ni puedo meterme en la vida privada de cada diputado, es un tema de ellos”, señaló.
“No, los temas de diputados son temas de diputados”, agregó Ramiro Ruíz.
Cabe señalar que la versión básica de Mercedes Benz ronda el medio millón de pesos.
Flores Leyva ha declarado en diversos medios que el vehículo fue un “obsequio” por parte de su esposo, Gustavo López Avilés, quien es empresario, por lo que no tiene nada que esconder.
Los diputados de BCS tienen un salario de 88 mil pesos al mes, pero no han transparentado la partida de “compensaciones adicionales y especiales”, que ronda los 100 millones de pesos al año, para gastos varios a su disposición.