Agradece Fundación Solmar el apoyo para sus proyectos de beneficencia que reciben de los turistas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lamentablemente en el municipio de Los Cabos el desarrollo social no va a la par del desarrollo económico y turístico, presentándose muchos problemas de pobreza en el destino, los cuales generan diversos cinturones de pobreza.
En el municipio existen diversas agrupaciones y asociaciones que se dedican al apoyo de los menos favorecidos, de distintas maneras, todo con apoyo de la comunidad.
Fundación Solmar es una de las organizaciones que más apoyo entrega a los sectores más vulnerables, sin embargo, muchos de esos apoyos se obtienen gracias a los turistas, ya que el consorcio hotelero que respalda a Solmar invita a los turistas incluso a visitar las colonias vulnerables y poco a poco se ha logrado contar con mucho apoyo del extranjero.
El pasado seis de enero se celebró el día de reyes y se entregaron juguetes a niños en situación de pobreza, sin embargo, fue tanto el impacto de las fotografías compartidas en las redes sociales de los pequeños recibiendo sus regalos que un turista se conmovió y decidió donar 300 juguetes más directamente desde su fábrica en Estados Unidos (EEUU).
“Un donante extranjero propietario de una fábrica de juguetes, vio la foto que compartimos de nuestro amiguito tan sorprendido y alegre por su regalo, que se conmovió su corazón de tal manera que vienen en camino por mensajería a Los Cabos más de trescientos regalos hechos en su fábrica especialmente para los niños de esta comunidad” informó, Dinorah De Haro Inda, directora de la Fundación Solmar.
Ella agradeció no solo al donante extranjero, sino a todas las personas que utilizan las redes sociales para hacer un bien por la comunidad, esperando que gracias a las redes se puedan generar más apoyos para la comunidad de Los Cabos que más lo necesita.