Preocupa la situación del PRI en BCS; Sin estructura sólida y sin ser oposición ante las administraciones de Morena
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sin ser una oposición responsable o al menos tener presencia en la agenda política y social del estado de Baja California Sur y sus municipios calificó el militante, Jesús Flores Romero, ex presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, actual presidente del Sector Popular del PRI en BCS a su partido a poco más de 120 días de los gobiernos locales y un tanto menor de tiempo del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador.
El priista, que también fue regidor en la XII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, aseveró que no se ha tenido un cambio tangible como prometió Morena en campaña, dejando “pendiente”, problemas de la agenda pública tanto en los municipios sudcalifornianos como en todo el país.
“Los cambios que se prometieron se han estado postergando, no han estado llegando como se prometieron y que se iban a llevar a cabo y esto es en el escenario federal y municipal, sin embargo creo que hay mucha falta de orden, disciplina y capacidad en quienes hoy están encabezando la administración, creo que los hechos están a la vista de todos, sobretodo en cuestión de los pendientes que no se han resuelto”.
Continuó Flores Romero, en el caso del Ayuntamiento de Los Cabos, “están igual o peor” que la administración pasada y que es necesario revisar si se ocupan cambio dentro de las direcciones gubernamentales a falta de capacidad de sus funcionarios. “Si haces un balance de lo que pasaba hace 120 días a lo que pasa hoy, no sé si esté igual o peor las cosas como se venían manejando y buscar culpables no le resuelve nada los ciudadanos las necesidades que tienen. [...] Creo que hay varias direcciones que han dejado mucho que desear en la actual XIII. Administración y creo que por la incapacidad que se ha exhibido que debe de haber cambios, no sé si de manera inmediata pero creo que deben estar valorando”.
Peor aún, ante este escenario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no está funcionando como la oposición que debería ser, pues la dirigencia estatal y local están alejadas de la agenda social y política sin fijar posturas o pronunciamientos, situación que han enterado al Comité Ejecutivo Nacional del propio partido.
“Lo más lamentable es que el partido ha estado ausente en temas trascendentes en la agenda política y social en el estado; No ha fijado postura sobre temas trascendentes que se han venido dando en el estado y por supuesto que esto preocupa a quienes estamos dentro en los trabajos del partido y debe de ocupar a la Dirigencia para fijar postura pero sobretodo para comunicarse con la militancia que hasta el día de hoy no lo ha hecho. [...] Estamos haciendo ver toda la ausencia que hay ideológica del PRI en BCS, sobretodo los gobiernos locales emanados de otros partidos políticos. La dirigencia del partido ha estado ausente de todos los temas políticos, sociales, que tienen que abanderar a la sociedad que se vea representado y no hay esa comunicación”, detalló.
Al respecto, Jesús Flores Romero, hizo un llamado a las dirigencias políticas del PRI en BCS a retomar la agenda de trabajo al tener un compromiso con la sociedad como oposición responsable.