El proceso de preinscripción para nivel básico se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero
San José del Cabo, Baja California Sur.- René Hernández Jiménez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, aseveró, que las estrategias de atención que ha venido manejando la SEP durante los procesos de preinscripción en nivel básico han arrojado resultados efectivos para evitar que padres de familia pernocten fuera de las escuelas, pero, principalmente garantizar a los paterfamilias un espacio para sus hijos.
“ Se viene un proceso donde generalmente padres de familia formaban largas filas, pernoctaban inclusive, con el paso del tiempo se ha ido disminuyendo por que las estrategias de atención han cambiado, se están atendiendo mediante fechas, zonas, atendiendo a padres de familia en momentos programados, aun no nos envían la estrategia que van a utilizar este año, sin embargo cada vez ha ido mejorando la estrategia de atención lo cual permite que los padres de familia no se aglomeren, que tengan las mismas garantías de que van a ser atendidos” apuntó el profesor Hernández.
En el mismo sentido, mencionó, que dentro de las políticas y procedimientos para el periodo de preinscripciones es que se toman en cuenta algunos aspectos como prioridad.
“Generalmente, cuando los padres pernoctan en las escuelas creen que sus hijos tendrán espacio en el turno matutino o lugar donde ellos quieren, pero, esto no es así. Al final hemos visto que las zonas de influencia son las que de alguna determinan, también hemos visto que uno de los factores primordiales es tenga hermanos en las escuelas, es una característica en el proceso y determina prioridad” acotó el titular de la SEP en Los Cabos.
Asimismo, remarcó, que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, en nivel básico, se desarrollará en febrero próximo.
“Tenemos proyectado que del primero al quince de febrero los padres de familia que van a preinscribir a sus hijos van a buscar un lugar tanto en preescolar, primero de primaria y secundaria. Estimamos haya un incremento de cinco a diez por ciento en la demanda de espacios” finalizó el Hernández Jiménez.