El coordinador de Programas Federales recordó que es una disposición federal que debe respetarse
La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, recordó que, los elementos que no aprueben los exámenes de Control y Confianza tendrán que ser separados de sus cargos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP) publicó que, las corporaciones de seguridad de Baja California Sur (BCS) obtuvieron el segundo peor resultado a nivel nacional en las evaluaciones de Control y Confianza.
De más de 2 mil 900 elementos sometidos a los exámenes, el 33% no aprobó las evaluaciones según el Sistema Nacional.
El delegado señala que ya hubo un acuerdo respecto al tema y se va a proceder con los dictámenes que correspondan, según la federación.
“De acuerdo a los parámetros nacionales, se va a aplicar la Ley. Quien no pase los exámenes de Control y Confianza va a tener que ser separado. Ellos (policías) están en proceso de evaluar, con esta última evaluación ya se van o se quedan” indicó Castro Cosío
Para el delegado, la a Academia Estatal de Policías va a ser una herramienta para mejorar el desempeño de los elementos. asegura que con el egreso de nuevas generaciones, se irán depurando paulatinamente las corporaciones.