Felipe Ceseña, director de Recursos Humanos, reconoció que dentro de este proceso deberán suceder las bajas que sean necesarias y será un trabajo de revisión de nómina constante. También han trabajado en la nivelación de salarios.
San José del Cabo, Baja California Sur.- “La administración pública a partir del primero de octubre, siempre ha estado en el interés de que el personal cumpla con todo lo que tenga que hacer, buscando siempre los mejores perfiles, no se trata de hacer despidos masivos por hacerlos, se trata de hacer un equipo eficiente, responsable, que cubra los perfiles idóneos en cada puesto para la buena atención del ciudadano, estamos empeñados en dignificar al servidor público”, así lo expuso Felipe Ceseña Ceseña, director de Recursos Humanos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.
Reconoció que en el trabajo de revisión, supervisión y valoración del personal que se realizará de manera permanente durante la XIII administración, habrá quienes se tengan que ir porque no tengan las ganas, no quieran o no puedan integrarse o incorporarse a la nueva dinámica de trabajo, aunque dijo muy seguramente ellos mismos pedirán su baja o cambio.
“En ocasiones sí tendremos que hacerlo, tenemos que hacer los despidos que sean necesarios, pero te repito no es simplemente por hacerlo, ya ahorita ya estamos en las posibilidades de poder analizar, de poder determinar y ver el desempeño de cada uno de los trabajadores […] si dentro de esta valoración y supervisión determinamos que alguien tenga que salirse de la función pública, pues lo tendremos que hacer”, manifestó Ceseña Ceseña.
En lo que corresponde a la nivelación de sueldos, el titular de Recursos Humanos de Los Cabos puntualizó que igualmente desde el inicio de la administración, se han dado a la tarea de homologar el salario de los trabajadores y bajo el principio de a trabajo igual, salario igual.
“Por supuesto, nuestra presidenta municipal y todos los que conformamos el equipo de trabajo con ella estamos muy conscientes, que hay riesgos en ciertos lugares de trabajo, donde nuestro personal está siempre en riesgo y a ellos hay que ponerles especial atención, claro que tenemos que darles las herramientas necesarias, pero también la retribución necesaria para que ellos puedan cumplir de manera eficaz y más si ponen en riesgo su salud y sobre todo su vida, habremos de estar trabajando en esta parte también”, expuso.
Felipe Ceseña admitió que el ejercicio de revisión y homologación de salarios en la nómina, particularmente entre trabajadores en los que no era equitativo considerando que el compañero tenía la misma función, o porque correspondía al desempeño de sus funciones, “la nómina es extensa, tenemos que seguir en la revisión, es un trabajo constante que tenemos que seguir día a día”, enfatizó.