Carlos Rochín pidió “determinar” si lo dicho en el juicio de "El Chapo" puede abonar a la investigación de PGJE en el asesinato del policía Juan Antonio Salgado Burgoin
La Paz, Baja California Sur.- Debe la expresidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán colaborar con autoridades, tras ser señalada en el juicio del capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, de “pedirle” el asesinato de un policía.
Esta fue la postura de Carlos Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS) tras la declaración de Dámaso López en una corte de Estados Unidos (EEUU).
“Me parecen graves las implicaciones hacia la exalcaldesa Esthela Ponce […] en virtud de unas implicaciones tan serias, le corresponde a ella salir y manifestar la postura, aclarar”, dijo Rochín.
Dijo que corresponde también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinar si esta situación ofrece “materia suficiente” para abonar a su investigación sobre el asesinato de Juan Antonio Salgado Burgoin.
“Es un caso que hasta donde yo sé, permanece abierto, la investigación sobre el homicidio del comandante Salgado Burgoin. Que ofrezca su colaboración para esclarecer los hechos”, además.
Advirtió que este juicio llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, ha tenido “todo tipo de aclaraciones sensacionalistas sin mayor sustento”.
“Sin embargo en este caso, se genera en condiciones distintas. Se genera aparentemente a partir de una conversación y una prueba que ofrece la propia fiscalía”, dijo Rochín.
“Con un grado de especificidad que le da una seriedad particular”, finalizó.