Cuerpos de emergencia alternados con familiares y amigos, siguen realizando recorridos en la reserva de la biósfera
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una desafortunada situación se vive en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna, al sur de la península de Baja California tras la desaparición desde inicios de diciembre del 2018, del ciudadano estadounidense identificado como Mat Watson.
La esperanza de encontrarlo con vida no cesa, pero desvaría entre la familia, pues han pasado más de tres semanas y no se ha ubicado rastro alguno del viajero, quien subió solo a las inmediaciones de la biósfera, luego de haber pedido un aventón a un ranchero de la zona, quien lo vio por última vez en la zona conocida como “La Burrera”.
Los operativos de búsqueda y rescate han sido diversos con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, escalando a recibir apoyo particular requerido por la familia del desaparecido, con bomberos de Estados Unidos de Norteamérica y sobrevuelos en helicóptero.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Baja California Sur, tras varios recorridos realizados por voluntarios de diversas corporaciones, encabezadas por Bomberos de Cabo San Lucas, estarían por subir en las próximas horas, un grupo especializado de rescatistas de altura para volver a peinar la zona. Cabe señalar, no se encontrado al menos un indicio del desaparecido durante los recorridos, sin embargo, la búsqueda continua.