La volcadura de un vehículo al norte de la cabecera y la salida de camino de un automóvil en el corredor turístico, registraron una persona lesionada y daños materiales de consideración
San José del Cabo, Baja California Sur.- En hechos distintos que se presentaron en la cabecera municipal, dos vehículos protagonizaron aparatosos accidentes en las últimas horas lo que engrosó la cifra de percances de tránsito durante el primer del año.
De acuerdo con datos de las corporaciones policiales, el primero accidente tuvo en la comunidad de Santiago tras la volcadura de una camioneta Nissan, en color gris, la cual circulaba muy cerca del cementerio de aquella población.
La información destaca que el exceso de velocidad y falta de pericia ocasionaron que el conductor de la unidad motriz perdiera el control del volante, para luego dar vueltas de “campana” hasta quedar con los neumáticos al suelo.
Personal de Protección Civil adscrito a la zona norte del municipio, acudió al lugar para prestar auxilio a los ocupantes de la camioneta, siendo necesario trasladar a uno de ellos a un hospital de San José del Cabo para su mayor atención.
Posteriormente, a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a las corporaciones de rescate sobre un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 21 del tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas, en el tramo conocido como el “corredor turístico”.
El percance tuvo como protagonista a un vehículo Chevrolet, en color azul, y, se conoció que debido a la velocidad inmoderada en que se desplazaba su conductor habría originado que se descarrilare para después colisionar sobre su costado izquierdo. Afortunadamente, el siniestro no registró personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración.
Se recuerda que, en lo que va del 2019 los accidentes vehiculares en la cabecera municipal lamentablemente han cobrado ya la primera víctima mortal.