Además durante el domingo se restringieron actividades náuticas por fuertes vientos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En días pasados la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) informó que habían detectado a prestadores de servicios náuticos que trabajan en la Bahía de CSL a pesar del vencimiento de sus permisos.
Al respecto, el capitán de Puerto, Vicente Martínez Morales, informaba que las sanciones podrían llegar a mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que hacía el exhorto a los prestadores de servicios a apegase a los reglamentos.
Sin embargo, parece que el llamado no fue atendido por todos, por lo que la Capitanía de Puerto ha comenzado a tomar medidas más drásticas.
“Se están iniciando procesos administrativos para los propietarios que no cuentan con permisos de turismo náutico o están vencidos. Se recomienda que el trámite para dar continuidad a un permiso de turismo náutico, se realice con un mes de anticipación al vencimiento ya que el tiempo de respuesta depende de la documentación presentada y pude tardar aproximadamente dos semanas o más” explicó, Martínez Morales.
Recordó que, tras diversas revisiones que han hecho de los permisos el propietario de una embarcación tiene un procedimiento por mil UMAS y otro está bajo proceso administrativo.
Haciendo énfasis en que la sanción por trabajar sin el permiso puede ser de un mil a cincuenta mil Unidades de Medida de Actualización (UMA)
“A cualquier persona que se sorprenda prestando servicios sin permiso se le regresará a puerto e iniciará procedimiento administrativo correspondiente” explicó de manera enérgica el capitán, Vicente Martínez.
Por otra parte, la tarde de ayer domingo el puerto sanluqueño operó bajo algunas restricciones, ya que se presentaron vientos moderados a fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora del suroeste, lo que provocó la restricción a la prestación de turismo náutico a terceros a partir de las 13:15 horas de ayer al interior de la Bahía de CSL, hasta nuevo aviso, por lo que se espera que este lunes a primera hora se informe sobre las condiciones del puerto y saber si las actividades ya se podrán hacer fuera de la Bahía.