Sin embargo, se sienten confiados del trabajo que por años ha llevado Los Cabos en esta materia y que ha dado resultados
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la promoción turística del país deberá buscar otros mecanismos, sobre todo para no afectar a los destinos como Los Cabos.
Gianmarco Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur (BCS), hace el llamado a las autoridades federales establezcan los mecanismos adecuados de promoción turística, ya que se podría generar un impacto negativo en los destinos que a la vez, no permita cumplir con las expectativas económicas de destinos turísticos como Los Cabos.
Será en un mediano plazo cuando el sector restaurantero vea el impacto de la decisión del cierre del CPT, que de acuerdo a Gianmarco Vela era una fuente muy importante de promoción turística, por lo que lamentó la decisión.
“Estamos en la espera de las nuevas estrategias de promoción turística que implementará el gobierno federal mismas que no pueden esperar mucho, México tiene una gran necesidad de contar con la promoción del destino", puntualizó el presidente de la Canirac en el estado.
Sin embargo, a pesar de las decisiones del gobierno federal respecto a la promoción de México como destino turístico la Canirac confía que el trabajo y consolidación del destino de Los Cabos seguirá hacia adelante, prueba de ello es la apertura no solo de los nuevos hoteles, sino de más rutas aéreas, por lo que únicamente deben seguir trabajando como sector para fortalecer el destino.