La entidad reporta también focos amarillos en otros 5 delitos
La Paz, Baja California Sur.- La estadística más reciente del Semáforo Delictivo informa que Baja California Sur (BCS) presenta focos rojos en los delitos de extorsión y violación. Asimismo, la entidad reporta alertas amarillas por las incidencias en narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones y violencia intrafamiliar.
Los Cabos es el municipio con más focos rojos en toda la entidad: las extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, violación y violencia intrafamiliar. A esta incidencia se le suma un foco amarillo en lesiones.
Los municipios de Comondú y Mulegé presentan focos rojos en narcomenudeo, además de una alerta amarilla por robo a casa habitación.
En el caso del municipio de La Paz, el Semáforo Delictivo prendió una alerta para las autoridades por los delitos de extorsión y lesiones. También hay focos amarillos por robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.
Los atracos en el municipio de Loreto han dejado focos rojos en las estadísticas de robo a casa habitación y robo a vehículo.
Cabe recordar que, el Semáforo Delictivo basa sus estadísticas en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).