Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Banquetas destruidas en zona turística de Cabo San Lucas ocasionan lesiones a peatones

En las últimas 24 horas, dos personas resultaron heridas al caer en alcantarillas dañadas

Banquetas destruidas en zona turística de Cabo San Lucas ocasionan lesiones a peatones

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, locatarios de la zona turística del puerto de Cabo San Lucas hicieron pública su molestia por las pésimas condiciones en que se encuentran algunas banquetas de las principales vialidades del centro de la ciudad. 


Como primer referencia, exhibieron unas fotografías donde se aprecia a una persona aparentemente lesionada, tras caer en una alcantarilla rota en una de las banquetas de la calle Lázaro Cárdenas, a pocos metros de los andadores de la marina turística. De acuerdo con testimonios de los comerciantes y empresarios de la zona, la persona era una turista extranjera, la cual incluso presentó lesiones punzocortantes resultado de la estrepitosa caída, sin embargo, no quiso ser trasladada a un hospital para curación y/o valoración médica. 


Banquetas destruidas en zona turística de Cabo San Lucas ocasionan lesiones a peatones


A través de la página oficial en redes sociales de “Amigos de Cabo San Lucas AC”, se confirmó lo sucedido, en donde también se hizo referencia de una segunda alcantarilla en mal estado, cuadras arriba, sobre la misma vialidad, solamente que ahora, en contra esquina de la recién remodelada plaza cívica “Amelia Wilkes Ceseña”. Esta segunda alcantarilla, se advierte a la autoridad municipal que tiene que ser reparada a la brevedad para no ocasionar más accidentes a peatones que usan las banquetas para transitar. 


En repetidas ocasiones, cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanos en general, han denunciado y exhibido públicamente, con pruebas gráficas de sus señalamientos, las pésimas condiciones en que se encuentran alcantarillas y registros de banquetas, todos, presuntamente responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), el cual en ninguno de los casos acudió a reparar las cloacas dañadas, mucho menos hacerse responsable de las lesiones de la turista afectada.