La asociación asegura que el Ayuntamiento de La Paz tiene recurso para realizar una obra de agua potable en la colonia Ampliación Vista Hermosa, sin embargo, no proceden a iniciar con la construcción
La Paz, Baja California Sur.- La líder en Baja California Sur (BCS) de la asociación Antorcha Campesina, Celia Torres, asegura que no han obtenido una respuesta a las peticiones hechas al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.
La representante de la asociación expuso que en audiencia, entregaron el pliego petitorio de varias colonias a autoridades del Ayuntamiento de La Paz.
En el pliego petitorio piden solución de problemas de aguas potables, como drenajes para la Márquez de León y en colonia La Pasión.
La líder acusa que, aunque hubo un compromiso para estudiar el pliego petitorio, no han obtenido una respuesta clara por parte del alcalde y del Ayuntamiento de La Paz.
“Nos prometió recibirnos y nos suspendió la entrevista. O sea que, respuesta a las nuevas necesidades o planteamientos de la realización de obras no las ha dado”, mencionó Celia Torres.
“Seguramente que estaba esperando el recurso, pero no ha hecho compromiso. Él hizo compromiso de que va a resolver, pero no hay audiencia; la audiencia está suspendida con el alcalde”, sostuvo.
La líder asegura que el Ayuntamiento de La Paz cuenta con recursos en las arcas para realizar el proyecto de agua potable en Ampliación Vista Hermosa y la obra no ha iniciado, aunque hay compromiso por parte del alcalde.
“Le solicitamos el inicio inmediato de una obra para la cual sí tienen recurso. Tienen 2 millones y medio de pesos para la realización de la obra de agua potable en la colonia Ampliación Vista Hermosa”, dijo Celia Torres.
“Este recurso es del presupuesto federal 2018 y este recurso lo peleamos el movimiento Antorchista en el Congreso de la Unión. Se autorizó y se radicó al gobierno del Estado y, por petición nuestra, lo radicaron al Ayuntamiento”, finalizó.