Se deben preservar las tradiciones, costumbres e inmuebles históricos de la región tanto por autoridades como por la comunidad.
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En fechas recientes, el profesor y reconocida personalidad cabeña, Felipe de Jesús Marrón Rosas, hoy Presidente de la Asociación Yenekamú, distinguido grupo local que fomenta los valores históricos y culturales del pueblo, platicó con Diario El Independiente sobre la importancia de preservar los valores del municipio de Los Cabos como su historia y tradiciones.
Marrón Rosas recordó la importancia de inculcar el amor a la ciudad y sus valores históricos en las próximas generaciones. “Lo que nosotros queremos como Asociación Yenekamú también difundir nuestra historia. Nuestro pueblo tiene nuestra riqueza histórica al tener algunos edificios y monumentos que dan cuenta de ello, pero necesitamos que las nuevas generaciones lo conozcan para que le agarren un cariño especial a esta tierra, la quieran y por supuesto de ahí en adelante la empiecen a cuidar y la sientan como un patrimonio propio”, dijo el profesor cabeño.
Sin embargo, puntualizó el titular de Yenekamú AC, las expectativas son altas para el año 2019 puesto que Cabo San Lucas tiene muchos problemas y que deberán ser indicadores al resolverse por parte de las autoridades locales y la sociedad en general de la ciudad.
“Honestamente reconocemos que nuestra expectativa es muy alta, hay varios indicadores que nos hacen pensar que el actuar de la autoridad va a ser muy buena y muy sensible a las necesidades locales de la población. Ya lo estuvimos viendo desde que se tomó protesta, de lo que se necesita hacer porque también ha padecido en situaciones muy necesarias de la delegación de Cabo San Lucas”.