El alcalde de La Paz dijo estar a la espera de PGR y ASF en denuncias interpuestas en su contra por la pasada administración tras una “auditoría forense”
La Paz, Baja California Sur.- “Es un señalamiento periodístico y no una acusación formal”, que Esthela Ponce Beltrán haya sido autora intelectual del homicidio de un policía como alcaldesa de La Paz.
Esto señaló Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal del XVI Ayuntamiento, tras darse a conocer que en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán se mencionó a la priista.
“Es un tema, que tiene que esperar la resolución de la ley, no hay una acusación hasta el momento”, dijo el alcalde.
“Tenemos que esperar a que las autoridades hagan su parte, la recibí con sorpresa, porque si bien, es un señalamiento periodístico, no es una acusación en términos formales”, agregó.
Esto de acuerdo a la declaración de Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado”, quien testificó este lunes en el juicio contra su ex patrón y luego ex socio, en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Aseguró que diciembre del 2013, recibió una petición de su jefe de plaza en Baja California Sur (BCS) para matar a un policía que “molestaba” a la entonces alcaldesa de La Paz.
Rubén Muñoz expuso que actualmente Esthela Ponce Beltrán sigue bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Esto tras denuncias interpuestas en la administración de Armando Martínez Vega, por la posible malversación de más de 800 millones de pesos en recursos federales.
“Se dio ya la revisión y registro de firmas de nuevos representantes legales, siguen el curso normal que la ley establece”, finalizó el alcalde.