“Hemos percibido que la gente está cooperando un poco en la cuestión de mantener limpias las calles y colonias” señaló el titular de la dependencia.
San José del Cabo, Baja California Sur.- A decir del director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aunque con paso lento, pero hay un avance en lo que refiere a cultura ciudadana por mantener limpias las calles de ciudad.
Remarcó, que, las personas que acuden a la mala práctica de arrojar basura en vialidades generalmente no toman en cuenta las consecuencias que produce este problema, por ello la importancia de cada vez sean más las personas que adopten la actitud de no tirar desechos a la vía pública.
Anotó, que actualmente un 25% de la población es quien colabora o hace conciencia por mantener limpia la ciudad, el frente de sus domicilios, barrer banquetas, o llevar consigo la basura que produce cuando asiste a lugares público, en vez de arrojarla a la calle.
“Muy lentamente, pero está cooperando la gente, está haciendo conciencia. A través de las tareas de aseo y limpieza hemos estado barriendo banquetas, frentes de casas e incluso limpiando terrenos, con el propósito de incentivar a la gente a procuren mantener limpias esas áreas o espacios. Necesitamos mucha educación en el tema de la basura, y estamos trabajando en ello” apuntó Sandoval Montaño.
La contaminación que deriva el tema de la basura, añadió, se trata de uno de los principales ambientes, por ello, remarcó que Servicios Públicos ha puesto especial énfasis para crear conciencia ciudadana y fomentar cultura y limpieza es espacios públicos de la ciudad. Asimismo, declaró que, entre las acciones que servicios públicos realiza para mantener limpio el ambiente, es que se continúa con el programa de campañas de limpieza en distintas colonias, eventos en los que se invita a la ciudadanía a que participen.