Mediante la generación de un código de barras en la página oficial, se puede pagar en cualquiera de las más de 120 sucursales de la capital de BCS
La Paz, Baja California Sur.- A partir de esta fecha se podrá pagar el impuesto predial en las Tiendas Oxxo del municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS).
Esto fue anunciado por autoridades del XVI Ayuntamiento, en colaboración con directivos de la cadena comercial en conferencia de prensa.
El presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que esta estrategia busca acercar a la ciudadanía facilidades de pago, mediante el uso de las nuevas tecnologías.
David Martínez García, director municipal de Informática, señaló que los interesados deberán ingresar a la página http://www.lapaz.gob.mx.
En la sección “Trámites”, seleccionar “Pago de impuesto predial” y posteriormente ingresar número de folio del predio o bien, clave catastral.
Será entonces que el sistema proporcionará un código de barras para el pago en dicha tienda de conveniencia, o bien, sucursales de Bancomer, Banamex, Santander y HSBC.
Una vez realizado el pago en una de estas sucursales, la factura del predial estará disponible en un plazo que va entre 24 y 48 horas.
La cadena comercial cobrará una comisión de 10 pesos por operación, mismos que serán retribuidos a la ciudadanía en un esquema todavía no especificado.
El tesorero municipal, Rafael González Villa, informó que este sistema estará en su versión de prueba durante 1 mes y podría extenderse a otros servicios.
“Queremos que la ciudadanía y los medios retroalimenten, se tiene la experiencia de Oxxo, pero evidentemente, es un sistema perfectible”, dijo el funcionario.
“Estamos abiertos, que nos retroalimenten para que realmente sea una facilidad de cobro y un acercamiento del ayuntamiento con la ciudadanía”, dijo.
Otros impuestos que podrán pagarse en el futuro en estas tiendas son: Recolección de basura a negocios, licencias de operación y cuotas de protección civil.
“Buscamos facilidad, el menor manejo de efectivo hacia la tesorería para que todo sea a través de medios electrónicos y permita dar mayor transparencia, seguridad y certeza”, finalizó.