Esto equivale a 250 mil turistas más que visitaron Los Cabos el año pasado
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha dado a conocer la cifra oficial del crecimiento en arribo de turistas al destino durante el 2018.
De acuerdo a Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca anunció que el incremento de turistas en el 2018, en comparación al 2017 fue de 250 mil, es decir se tuvo un incremento del siete por ciento.
“El crecimiento fue neto tanto de turistas nacionales como internacionales, fue muy positivo, además de un crecimiento importante en el número de habitaciones de hotel y entre otras buenas noticias se cerró la negociación para que a partir del cuatro de noviembre de 2019 Los Cabos tendrá un vuelo directo del aeropuerto de Gatwick de Londres” expresó Esponda Cascajares.
El director del Fiturca manifestó que algunos mercados han estado reaccionando de una manera muy positiva y la perspectiva para el 2019 es que sean aún mejor, esto ha sido gracias al trabajo del sector público como el sector privado en favor de Los Cabos, aseguró.
El Fiturca recordó que, la desaparición del Consejo del Promoción Turística de México (CPTM) sin duda traerá consigo cambios en la manera de promocionar al destino de Los Cabos, sin embargo, se contará con el apoyo de la iniciativa privada.
“Es innegable que tiene que haber un efecto en las actividades de promoción que se llevan a cabo en el destino ya que habrá un cambio en la estrategia para la promoción que tendremos para el país. Afortunadamente hace un mes empezamos a tener conversaciones con el sector privado para contar con recursos adicionales complementarios para poder continuar con los eventos que ya tenemos previstos”, declaró Esponda Cascajares.
Para el 2019 el Fiturca el 2019 debe reforzar tres áreas que son el área de eventos patrocinados como el Abierto de Tenis, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos o el Abierto de Surf, la segunda área a reforzar son las cooperativas con los socios comerciales, este punto será uno de los más difíciles, porque se tenía participación directa con el CPTM y por último la tercera área a reforzar son las actividades que se realizan en los mercados tanto primarios como secundarios, como las grandes ferias turísticas como la FITUR de Madrid, Berlín, eventos en los que se mantendrá presencia para seguir promoviendo al destino de Los Cabos.