A pesar de que la llegada de visitantes es buena, no sienten que sea mejor que la del 2017
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Empresarios de la zona centro de Cabo San Lucas
(CSL) afiliados a la asociación Amigos de CSL, consideran que a pesar de que durante esta
semana de navidad les ha ido bien en cuanto a la llegada de turistas, no ha sido igual que en
2017.
Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos de Cabo San Lucas, explicó que están a la espera
de que la afluencia mejore en el transcurso de los próximos días y para la celebración de año
nuevo.
“No ha sido como quisiéramos, no ha sido cercano al año pasado pero estamos en espera y
preparados para que la gente que nos vista tenga una buena impresión”, informó Tinoco
Balderas.
Recordó que uno de los principales objetivos como agrupación es dar una buena imagen del
centro sanluqueño, el cual no ha recibido todo el cuidado y mantenimiento que ellos quisieran
por parte de las autoridades, sin embargo, los empresarios hacen lo necesario para mantener
la buena imagen del destino, ya que consideran que es primordial para poder seguir
generando que más turistas decidan volver a Los Cabos.
“Esperamos que la gente nos visite y que la gente que nos visita se lleve una buena imagen del
destino de Los Cabos, nuestra agenda como asociación ha sido siempre el buscar el beneficio
común en temas como imagen urbana, servicios públicos, recolección de basura de
alumbrado, de toda esta infraestructura y nosotros por nuestro lado en cada uno de los
negocios estamos preparándonos para recibir a toda la gente que viene el fin de año a Los
Cabos”, mencionó el presidente de Amigos de CSL.
De acuerdo a la AHLC el 2018 cerrará con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento,
siendo precisamente las semanas de navidad, año nuevo y la primera de enero las mejores
semanas de arribo de turistas en el año.