• El desnudo del pintor italiano Amedeo Modigliani fue subastado por 157.2 millones de dólares en Nueva York, convirtiéndose en la cuarta obra de arte más cara vendida en una puja
1.- La más cara
Nu couché (sur le coté gauche)
El desnudo del pintor italiano Amedeo Modigliani fue subastado por 157.2 millones de dólares en Nueva York, convirtiéndose en la cuarta obra de arte más cara vendida en una puja. Pintada en 1917, la obra maestra de Modigliani obtuvo el precio más alto en la historia de la casa Sotheby’s y se convirtió en la gran estrella de la temporada de subastas de la ciudad de Nueva York.
2.- Mayo
Fillette à la corbeille fleurie
El óleo pintado en 1905 por Pablo Picasso alcanzó los 115 millones de dólares como parte de una subasta de la colección Rockefeller en Christie’s.
3.- Noviembre
Pool with two figures
La obra del británico David Hockney alcanzó los 90.3 millones de dólares en una subasta de Christie’s, un récord para la obra de un artista vivo.
4.- Mayo
Study for Portrait
El cuadro de Francis Bacon fue vendido por 49.8 millones de dólares, se trata de uno de los muchos retratos que el artista irlandés dedicó a George Dyer.
5.- Mayo
Number 32
El lienzo de Jackson Pollock alcanzó la cifra de 34.1 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo efectuada por la casa Sotheby’s.
6.- Mayo
Encantador de pájaros
La casa de subastas Sotheby’s remató en Nueva York la obra, pintada en 1945, del artista mexicano Rufino Tamayo en 4.3 millones de dólares.
7.- Octubre
Niña con globo
Una pintura en aerosol del artista británico Banksy se autodestruyó momentos después de ser vendida por 1.3 millones de dólares.