El diputado local aseguró que está en contra de dicha iniciativa y buscará que no avance en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia
La Paz, Baja California Sur.- Modificar la Constitución Política de Baja California Sur (BCS) para permitir usos de suelo a casinos no es el espíritu del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta fue la postura del diputado local, Esteban Ojeda Ramírez, quien afirmó que el dictamen derivado de la propuesta de Héctor Ortega Pillado, debió pasar por su escritorio.
Por ello ahora fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia presidida por Ojeda, quien afirmó que buscará que “no avance”.
“No vamos a permitir que esta iniciativa pueda pasar, toda vez que queda liberado totalmente la instalación, uso de suelo para estas situaciones que tienen rechazo social importante”, dijo.
“No vamos a permitir eso, contribuye a la descomposición social, no va acorde al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y no es coincidente con la agenda nacional de Morena”, agregó.
Refirió que la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos dictaminó esta propuesta sin su participación debido a inasistencias por una enfermedad “parecida al dengue” que lo obligó a ausentarse por varios días.
“Lo vamos a revisar con cuidado y tengan plena seguridad, cuando menos lo que a mi compete a esteban Ojeda, no vamos a permitir que esa iniciativa pudiera pasar”, dijo.
“En mi opinión personal eso no podría ser posible, no tiene un sustento bien fundamentado y tiene una oposición social grande al respecto”, finalizó.
“Definitivamente, en mi opinión personal, no es el espíritu de Morena”, finalizó.