Aseguran que el consejo de promoción ha sido una ayuda muy grande para Los Cabos en temas como el paso de huracanes y la crisis por la violencia
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la posible desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hoteleros de Los Cabos se encuentran preocupados sobre la forma en la que se continuará trabajando por la promoción turística no solo del país, sino de destinos tan importantes como Los Cabos.
Alberto Coppel, director general de los hoteles Pueblo Bonito, desea que al nuevo gobierno federal le vaya bien porque de ese modo al país le ira bien, sin embargo, manifestó la preocupación que le genera el anuncio de la desaparición del CPTM, toda vez que ha sido una herramienta que ha arrojado buenos resultados, sobre todo el temas de desastres naturales y la seguridad.
Como ejemplo, Coppel puso a las acciones que implementó el CPTM tras el devastador paso del huracán Odie en 2014, ya que el consejo de promoción lanzó una campaña en la que se mostraba como Los Cabos estaba listo y de pie para recibir al turismo de la temporada alta de hace cuatro años, lo que generó que el destino no tuviera perdidas mayores a las que tuvo por el paso del fenómeno.
“Desconozco si se desaparecerá o no, pero estamos en contacto y constante coordinación con las nuevas autoridades de turismo federal, para conocer sobre ese punto” explicó Alberto Coppel.
Sin embargo, al igual que la iniciativa privada del destino el sector hotelero ofrece su trabajo coordinado y de la mano con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de continuar generando un crecimiento constante en Baja California Sur (BCS) y su principal destino turístico, Los Cabos.